miércoles, 8 de septiembre de 2010

FAQ


¿Por qué "Sweet Yaoi Fansub"?

Bueno, la respuesta es muy sencilla. Primero que nada habíamos pensado en dedicarnos simple y exclusivamente al género Yaoi y sus derivados. En ese entonces pensamos en un nombre adecuado que represente lo que nuestro grupo quería dar a conocer y fue así que se nos ocurrió "Sweet". Esto alude a una de nuestras mangakas preferidas, la cual siempre suele tener rasgos estilizados, cuidados y muy hermosos [opiniones nuestras]. Pero eso solo nos parecía muy simple, entonces dado que en ese momento solo hacíamos Yaoi, le agregamos el género y quedo "Sweet Yaoi" + Fansub. Este último se lo agregamos porque lo preferíamos antes de poner Scanlations, ya que no somos un grupo en inglés.

¿Quienes fundamos el grupo?

¡Solo dos personas! Lo han fundado las locas hermanas casi mellizas del grupo, y somos nada menos que quien les escribe ahora (Loveless) y mi adorada hermana Kirika_chan. ~Hermanas en la vida real~

 ¿Qué tipo de mangas trabajamos?

En un principio solo Yaoi o Shounen-ai, pero ahora nos hemos expandido taaanto que también se agregaron otros tipos de géneros tales como: Shoujo, Josei, Shounen, etc. Eso si, los género que NUNCA vamos a trabajar bajo ninguna circunstancia ni nada parecido son Yuri, Shoujo-ai, Echi, Hentai, Gore o Deporte (este último si bien tenemos un manga de este género, solo esta porque la autora es una de nuestra lista de favoritos y ademas porque es Yaoi. Hablo de Double Call  >//<).

¿Puedo subir sus mangas a web, blogs, foros, etc?

Si, no tenemos ningún tipo de problema, pero como digo siempre NO remuevan los créditos de ninguna manera. No necesitan enviarnos el blog donde se podrán nuestros mangas. La única condición es que se esperen 7 días antes de subirlos a donde sea para no perder el derecho de novedad (me refiero a que salga primero en nuestro grupo como corresponde). No queremos que algún proyecto que hayamos actualizado por ejemplo el día 3/09 salga el mismo día. Tendrán que esperar 7 días sin contar el día de publicación.

¿Puedo subir sus mangas a Youtube o Submanga?

No hay problemas en cuanto a Youtube y que tenga la hoja de créditos bien visible. Además tiene que estar el tiempo suficiente para que se pueda leer y debajo dejar un link que redireccione a nuestra página. En cuanto a Submanga, ABSOLUTAMENTE NO. Sino ya verán!  Lo digo en serio.

¿Por qué no arreglan el link del capítulo "XX", si lo vengo pidiendo desde hace mucho?

¡Fácil! Nosotras después de esto tenemos vida, de modo que no podemos estar pendientes cada dos minutos si un enlace se cae. Por lo pronto se pide que sean pacientes y esperen a que se arregle. Ya futuramente estamos viendo una forma diferente de subir nuestros trabajos.

¿Cuándo saldrá el capítulo de "XX"? ¿Por qué tardan tanto si en inglés ya esta? 

El capítulo saldrá cuando este listo, no tienen que desesperarse que no es la muerte de nadie. Si tardamos es porque nos hace falta staff, tiempo, etc. Muchos son los factores que influyen y como no somos entes que solo viven en el fansub y tenemos otras cosas que hacer, se solicita paciencia. Además que quede claro, TRABAJAMOS A NUESTRO RITMO, no a la velocidad en que ustedes leen. No somos robots.

¿Aceptan "Joints" con otros grupos?

Si, es un placer hacer trabajos en conjunto. Es más, serían de gran ayuda para sacar adelante mangas que por falta de staff todavía tienen que estar en el "desván".

¿Por qué siguen sacando "XX" manga si otro grupo en español ya lo esta haciendo también? ¿Por qué gastar esfuerzo en eso?

Buena pregunta, pero tiene su respuesta razonablemente obvia. Porque es un manga que elegimos previamente y nos gusta mucho. Además si un grupo en inglés da dos permisos en un mismo idioma ya sea porque no se fijo bien o por cualquier otro motivo, a nosotras no nos importa ya que si tenemos un permiso, es un manga que se hace y punto, no nos importa si cualquier otro grupo lo haya sacado mil años antes que nosotras. He dicho, tenemos un permiso y se hace.  Al que le moleste esto, vaya y lea la versión que quiera leer. No exigimos a nadie que si o si lea lo que hacemos. Intentamos no repetir proyectos, pero no tenemos la culpa si elegimos un proyecto y de la nada un "grupo pirulito" viene y así sin más saca algún manga que tenemos y encima lo continua como si fuera que lo abandonamos. Eso nos tiene sin cuidado, nosotras seguiremos con el manga. ¡Por dios, déjennos vivir! a estas alturas hay diez mil millones de grupos que traducen mangas al español. Fíjense cual les gusta más y no vengan a traer problemas, que ya de por si este mundillo tiene bastantes. 

¿Puedo formar parte del Staff?

Claro que sí, nos encantaría recibirte en nuestra familia. Siempre y cuando te fijes bien y tengas el tiempo y ganas suficientes para aplicar. Si quieres formar parte solo tienes que dar click al botón que dice "Staff".

¿Puedo sugerir mangas?

Con mucho gusto, siempre y cuando sigas el procedimiento para pedirlo:
 [Sugerencias de Mangas]
Pero no te aseguramos tomar tu pedido, ya que hay muchos mangas en la lista de futuros aún esperando a ser trabajados. Cuando se acepta una sugerencia va directamente a "Futuros". Esto quiere decir que se hará futuramente, no de forma inmediata.

 ¿Con que frecuencia actualizas?

Dos actualizaciones cada mes. Una larga (la normal por llamarla de alguna forma) y una Express (sería una mini actualización). Esto puede variar según los capítulos que tengamos recopilados. También puede aparecer una pequeña actualización con un manga solo.

¿Podemos utilizar sus Traducciones/Scans/Raws para traducir a otro idioma?

Pueden hacerlo con mucho gusto, siempre y cuando dejen los créditos correspondientes del grupo en inglés a quienes le pedimos permiso o en su defecto del grupo en francés o portugués o del idioma que sea. Además deben enviarnos un correo donde nos detallen el nombre de su grupo, un link de su página y los proyectos que quieren re-traducir, además del idioma. Queda terminantemente prohibido re-traducir a otros idiomas nuestros mangas especiales (los cuales no fueron pedidos a ningún grupo y fueron traducidos directamente del chino o del japones) los cuales hasta ahora son: Delicious Prince, Kamisama Onegai!, Wakareta otoko[...] Gorgeous Carat la esperanza.

¿Como puedo contactarlos?

Si tienes alguna otra pregunta que no se encuentre aquí, puedes contactarnos a sweetyaoifansub@hotmail.com

1 comentario:

~Comenten que no mordemos, por lo menos por ahora xDD~